Espanyol 0-0 Levante UDF. Sin goles pero con muchas ocasiones

En la Ciudad Deportiva Dani Jarque, tenía lugar en la tarde de hoy el enfrentamiento entre los equipos femeninos del Espanyol y el Levante. Era el segundo encuentro retransmitido por Marca TV y no defraudó por el buen espectáculo visto sobre el césped a pesar de la falta de goles.

-FOTO: Maider contra Espanyol en un encuentro de años anteriores

El conjunto local repitió la formación que le dio la victoria contra el Rayo Vallecano, mientras que las visitantes tuvieron que adecuar su alineación debido a la baja de la lateral Mariví. Su lugar por la derecha lo ocupó Mariajo, mientras que por la izquierda se situó a la central Anabel.

El primer aviso del match lo dio Alicia con un disparo sin peligro en el minuto 3. Las primeras sensaciones que se apreciaban eran un Espanyol que le costaba mucho salir y que no sumaba muchos toques seguidos ante un Levante con mayor posesión y un excelente colocamiento defensivo.

Las siguientes llegadas tuvieron color blanquiazul. Mari Paz realizó un flojo lanzamiento tras previo pase de Débora; Sanderson también buscó el gol por la izquierda y Monforte buscó la escuadra aunque se anticipó la defensa Maider. Posteriormente, un gran libre directo ejecutado por Alexia Putellas terminó en el palo. Justo después, Alicia se vio obligada por falta de apoyos a buscar un disparo que no puso en peligro a la guardameta Mariajo.

La intensidad era máxima, al igual que las aproximaciones en una y otra portería. Sucedieron unos minutos con algo más de calma, teniendo como jugadas más destacadas hasta el final del primer tiempo una vaselina lejana de Mari Paz y una contra que la misma delantera periquita cruzó por encima de la portería.

 La segunda parte comenzó con buenas vibraciones para las levantinistas. Andrea Esteban realizó una gran jugada individual por banda izquierda aunque su pase no encontró ninguna rematadora. Dos minutos después, la granota Mariajo dobló la banda, colgó el balón al área y Alexia no acertó a dirigir el remate, que salió fuera por escasos centímetros. Fue la más clara para el conjunto dirigido por Antonio Contreras.

El Espanyol estaba algo más descentrado, pero con el paso de los minutos se impuso como claro dominador. Sanderson, con un potente disparo que obligó a lucirse a Sandra Paños con la ayuda del palo, casi hace adelantarse al conjunto catalán. Las valencianas retrocedían poco a poco, buscando su posible tanto a la contra o mediante el poderío físico de la centrocampista Bernauer.

El final se aproximaba y el marcador seguía sin moverse. Nuevamente la pichichi espanyolista Mari Paz recibió en el área pero la falta de espacio le impidió colocar un lanzamiento en buenas condiciones. Ya en el minuto 92, Paños volvió a salvar a su equipo con una parada a mano cambiada en otro tiro de Sanderson que terminó en córner. Reparto de puntos en un gran partido que sitúa al Levante a tan solo 1 punto del Rayo Vallecano, a espensas de lo que haga el conjunto de la capital.



 Ficha técnica:

RCD Espanyol: Mariajo; Gimbert, Torrejón, Lara (Lohmann, min.67), Sonia (Pereira, min.82); Monforte, Meseguer, Aída (S.Serna, min.60), Sanderson, Débora (Brenda, min.93); Mari Paz.  

Levante UDF: Paños; Mariajo, Maider, Ruth, Anabel; Nerea (Peque, min.63), Bernauer, Alba, Andrea Esteban, Alexia; Alicia (Neus, min.94) 

Árbitro:  Amonestó con cartulina amarilla a la local Monforte.

Goles: No hubo

 Incidencias: Partido de la jornada 29 de la 1ª división Femenina disputado en la Ciudad Deportiva del Espanyol ante 300 espectadores aprox.

Comentarios