Cómoda victoria ante el Perugia

El Levante se impuso por cero goles a dos a un endeble Perugia en su primer partido en tierras transalpinas. Los hombres de Juan Ignacio mostraron una notable mejoría respecto a los envites previos e hicieron valer los tantos logrados en las postrimerías del primer acto, por parte del marfileño Arouna Koné, quien en breve podría abandonar la disciplina azulgrana rumbo a las islas británicas, y por el malagueño Juanlu Gómez, éste ya en la segunda mitad.

El once inicial mostró la clara intención del cuadro azulgrana de tomarse con gran seriedad el devenir del encuentro, y de pulir algunos aspectos tácticos y de conceptos básicos necesarios para comenzar con buen pie el nuevo curso. Nikos Karampelas, última incorporación de la disciplina levantina, fue una de las alegrías de la noche. El lateral zurdo, que espera competir por el puesto de titular con Juanfran García, completó un encuentro sensacional, incorporándose con enorme frecuencia a la parcela ofensiva, y mostrándose serio y contundente en labores defensivas.


Mucho orden y rigor táctico, sumado destellos fantasiosos de Míchel Herrero en la asociación (que jugó por delante de Diop e Iborra) y Nabil El Zhar, tremendamente incisivo por el perfil diestro, resumen un primer acto que se cerró con un genial tanto de Arouna Koné. El ariete africano aprovechó un rechace, y previo autopase, envió el esférico al fondo de las mallas.

-FOTO: Arouna Koné durante el partido (Superdeporte)-

El carrusel de cambios del segundo acto no modificó para nada el devenir de un partido controlado con relativa facilidad. Las llegadas continuas de Karampelas impresionaron a los presentes, si bien la nota negativa la puso Juanfran García, quien apenas duró dos minutos por lesión, tras sufrir un fuerte golpe en un balón dividido. 


Apenas un minuto después, Juanlu lograría el segundo y definitivo tanto con una preciosa y elegante volea, y pondría punto final al primer match de la gira italiana, que de momento empieza con muy bien pie y dejando sensaciones francamente positivas entre la parroquia azulgrana.

Ficha técnica:

0- Perugia: Koprivec, Anania, Martella, Esposito, Cacioli, Russo, Ayres, Carloto, Tozzi Borsoi, Clemente y Politano. También jugaron; Giordano, Lebran, Benedetti, Cenciarelli, Ferri Marini, Monetti, Calzola y De Rossi.

2- Levante UD: Keylor Navas; Nikos, Ballesteros (D.Navarro, min. 46), H.Rodas, Pedro López (Iván López, min. 46); El Zhar (Pedro Ríos, min. 65), Iborra (Rubén, min. 65), Diop [Juanfran, min.71 (Jero, min.73)], O.Serrano (Juanlu, min. 65), Míchel (Barkero, min.82); Koné (Roger, min. 46).

Árbitro: Pierfrancesco Battistini.

Goles: 0-1, min. 39, Koné; 0-2, min. 78, Juanlu

Comentarios