Empate a nada en la despedida de tierras italianas

El Levante UD cerró la gira italiana con un empate a cero goles ante el Delfino Pescara, club recién ascendido a la Serie A, en un partido en el que prevalecieron las variopintas probaturas sobre el verde de Juan Ignacio Martínez y en que tanto las sensaciones como el resultado final quedaron en un segundo plano a los ojos de los técnicos.

Los acercamientos al área rival fueron escasos por parte de ambos conjuntos, si bien el peligro más latente corrió a cargo del cuadro transalpino, que puso a prueba las habilidades bajo los palos de Keylor Navas durante la primera mitad. Precisamente mediado el primer acto llegaría la ocasión más clara del encuentro, con un lanzamiento del veterano y talentoso Giuseppe Colucci con pierna diestra que se estrellaría en la madera del arco levantinista. El desparpajo de Rubén y el buen hacer defensivo de ambos laterales aglutinan el pobre bagaje de los pupilos azulgranas.

La segunda mitad se vio condicionada por el carrusel de cambios efectuado por Juan Ignacio y que sirvió, eso sí, para dar minutos a Ángel Rodríguez, tras las molestias que arrastra en sus aductores. Desorden posicional (llegando a ver a Iborra incluso de central), destellos puntuales y una inúsita seguridad del cancerbero centroamericano en el juego aéreo sirvieron para finiquitar con un buen sabor de boca este periplo en Italia, y retomar el próximo viernes los entrenamientos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol, en vistas al compromiso del próximo sábado ante el Villarreal CF, en el estadio de El Madrigal a las 19:45 horas.

0 - Delfino Pescara: Anania, Zanon, Cascione, Capuano, Romagnoli, Abbruscato, Balzano, Brugman, Colucci, Nielsen; Caprari. También jugaron Bjarnason, Celik, Chiaretti, Ragusa y Quintero.

0 - Levante UD: Keylor Navas; Karampelas, H.Rodas, D.Navarro, Iván López; Diop, Rubén García, El Zhar, O.Serrano, Míchel; Koné. También jugaron Ballesteros, Ángel, Pallardó, Iborra, Barkero, Juanlu, Pedro Ríos, Roger y Jero.

Estadio Adriático de Pescara

Carlos Tomás refuerza al filial levantinista

El ascenso del filial granota a la 2ª división B no es un tema que se esté dejando despreocupado en el club. Desde que se anunciara la compra de la plaza para dicha categoría, se está planificando un proyecto ambicioso, con renovaciones de jugadores que pueden apuntar alto en próximos años y con la llegada de otros con más experiencia o para dar un punto extra de calidad a la plantilla.

Durante la mañana de hoy se anunciaba que Carlos Tomás es nuevo jugador para el Levante UD B. El futbolista ocupa el puesto de central y, a la edad de 24 años, ha militado en el CD Onda, filial del Villarreal y la SD Ponferradina. Precisamente, con estos últimos, en la última campaña liguera obtuvo el ascenso a la división de plata del fútbol español, pero no ha prolongado su contrato con la entidad castellano-leonesa.

Comentarios

Publicar un comentario