El delantero griego Theofanis Gekas ficha por el Levante UD

El Levante UD, o mejor dicho, el EuroLevante se ha tomado muy en serio este dicho. Acostumbrados en las últimas temporadas a tener única y exclusivamente una plantilla formada a base de jugadores nacionales, en esta temporada ya se ha producido la llegada del griego Karampelas y la del alemán Christian Lell. A eso hay que sumar que tanto los dos guardametas como Diop, El Zhar y Koné completan el cupo de extranjeros. Bueno, todos no. A ellos hay que añadir la nueva incorporación del equipo.

-FOTO: Theofanis Gekas celebrando un gol con la selección de Grecia-

Theofanis Gekas, delantero griego de 32 años de edad, es nuevo jugador granota de cara a la próxima temporada, con opción a una segunda. Pasadas las doce de la noche y cuando pocos o nadie lo esperaba, el Levante UD oficializaba esta operación en su web oficial. Un "9" nato e internacional desde 2005 con la selección helena, que viene a realizar un rol importante para esta temporada, a falta de conocer si se producirá la incorporación de un nuevo punta o si finalemente será el elegido para hacer no recordar demasiado los goles de Arouna Koné (cuya marcha puede producirse a lo largo de la semana).

En su haber, los números le contemplan y son su argumento de cara a la gradería. Con Grecia, un total de 22 tantos en sus 62 internacionalidades. A nivel de club en toda su trayectoría, 155 goles en 360 partidos totales. Un promedio superior a un gol cada tres encuentros. Nada mal para lo que se requiere en un delantero.

A lo largo de su carrera, la Bundesliga ha sido su paradero más habitual. VFL Bochum, Bayer Leverkusen, Hertha de Berlín y Eintracht Frankfurt han sido los equipos alemanes en que ha militado. También en el Larissa, Kallithea y Panathinaikos en su país, Portsmouth de la Premier League (en donde solo disputó un partido), y el Samsunspor de Turquía. De este último club proviene, habiendo formado parte de él durante la última temporada y habiendo anotado la cifra de ocho goles en sus once apariciones.

Un jugador atractivo futbolísticamente hablando y que vendrá a aportar experiencia al Levante en su primera aparición por competiciones europeas, siendo Gekas un profesional en este tipo de competiciones. Mañana el futbolista aterrizará en Valencia y cerrará su contrato definitivo por el club de Orriols, a la espera de conocer cuando será su presentación oficial. Desde Mundo Levante UD, dar la bienvenida a Gekas y desear que sus goles guíen al Levante a conseguir muchos éxitos y puntos a lo largo de su estancia con nosotros.

Comentarios

Publicar un comentario