Dos golazos de Paulita y Celia sirvieron al Sevilla para remontar al Levante


La ventaja inicial de las locales gracias al gol de Bernauer no ha sido suficiente para que el Levante consiguiera sumar puntos. Dos golazos de las sevillistas Paulita y Celia significaron la remontada y que las visitantes se llevaran los tres puntos.

-FOTO: Celia, una de las autoras de los goles del Sevilla, disputa un balón (Boro Vendrell)-

En la primera mitad y desde bien pronto, los intentos ofensivos de ambos conjuntos se dejaron ver. A los dos minutos, Alharilla se anticipó en una jugada por la banda a su defensora metiendo la cabeza, consiguió internarse en el área, pero su disparo se estrelló contra la jugadora rival. En la siguiente jugada, fue por parte del club andaluz quien mediante un disparo lejano probó fortuna, terminando por alto. En el toma y daca, fue el Levante quien volvió a la carga. Ocasión doble mediante disparos de Buceta y Alharilla, estrellándose nuevamente ante una bien posicionada defensa.

Llegados al ecuador y tras una falta muy centrada del conjunto de Nervión directamente a las manos de Paños, la suiza Bernauer apareció e impuso su poderío físico en un saque de esquina para rematar de cabeza y anotar el uno a cero, donde nada pudo hacer la guardameta Inés para evitarlo. El gol dio confianza. Andrea recibió un pase al hueco, se posicionó en el área y probó el disparo, aunque no pudo hacerlo en buenas condiciones ya que se reclamó un contacto físico. En la siguiente jugada, Ruth también fue derribada y se pidió un nuevo penalti, tampoco señalado. Y llegó la igualada para el Sevilla. En el minuto 37, Paulita recibió un balón en la zona izquierda de la frontal, lo dejó botar y cruzó su disparo hacia el lado derecho, sorprendiendo a todo el mundo y anotando un gran gol.

Con empate a uno, comenzó a rodar el esférico en el segundo tiempo. A pesar de un gran lanzamiento de Buceta en una falta directa que buscaba la escuadra y fue desviado a córner, el Sevilla comenzó a tomar las riendas y estar más centrado que las levantinistas, sobretodo en aspectos defensivos y de construcción de juego. Sosa dio el primer aviso con un disparo lejano y sin consecuencias. Posteriormente, un pase peligroso al hueco en busca de Virgy, puso en complicaciones a las defensoras del equipo valenciano, pero Sandra Paños volvió a estar atenta y salió desbaratando el peligro.

A falta de veinte minutos para la fin, Celia hizo la segunda obra de arte de la mañana. Golazo por toda la escuadra de la portería, con colocación y potencia desde fuera del área. La euforia se desataba entre el equipo, viendo más cerca el sumar los primeros puntos. Y así fue, ya que aunque Andrea Esteban la tuvo tras driblar a dos rivales y realizando un disparo que despejaron nuevamente a saque de esquina, de ahí a la fin del encuentro poco más hubo que destacar. Tan solo un centro-chut de Neus en una falta y, ya en el minuto 93, cuando el Levante lo buscaba a la desesperada, una contra del Sevilla en superioridad cuyo remate golpeó en el palo. 

De esta manera, el Levante deja escapar los primeros puntos y le espera ahora dos partidos a domicilio, mientras que el Sevilla estrena su casillero con una victoria tras su ascenso a la primera división.


Ficha técnica:
Levante UDF: S.Paños; Sonia Prim (Miret, min. 72), Ruth, Bernauer, Mariajo, Buceta (Anabel, min. 75), Alba Merino, Nerea Pérez (Neus, min. 46), Alharilla, Andrea Esteban, Alicia (María Pérez, min. 62)

Sevilla FC: Inés; Celia, Amparo, Suárez, Nana, Beita (Ainhora, min. 76), Sosa, Patri (Mireya, min. 91), Paulita (Marta, min. 85), Laura, Virgy (Amparito (min. 79)

Árbitro: Caparrós Hernández

Goles: 1-0, min. 26, Bernauer; 1-1, min. 37, Paulita; 1-2, min. 71, Celia.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la 1ª división disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaaret ante unos 150 espectadores aprox.

Comentarios