El Levante Femenino vence con lo mínimo al Prainsa Zaragoza gracias a Buceta

Comenzó una nueva temporada de fútbol femenino. El balón echó a rodar en Valencia, enfrentándose el Levante UD y el Prainsa Zaragoza. Un encuentro que se resolvió por la mínima a favor de las locales gracias a un tanto de Buceta, aprovechando un fallo defensivo del conjunto aragonés.

-FOTO: Buceta resuelve ante Jamila en la ocasión del gol (Boro Vendrell)-

Durante la primera mitad, el equipo dirigido por Antonio Contreras comenzó muy firme y practicando un buen y preciso juego al toque. En el planteamiento inicial se vio a Bernauer jugando de central, Nerea en banda izquierda y Alharilla en banda derecha; algo que no suele ser lo más habitual. El gol fue trempanero, en el minuto 13. Tras un disparo de Alba Merino que se fue por alto al dejar votar el balón y una falta cabeceada sin potencia en ocasiones previas, a la tercera fue la vencida. Ana Buceta se aprovechó de una imprecisión defensiva del Prainsa, recuperando un balón cercano al área y resolviendo muy bien por debajo de las piernas en el mano a mano frente a la guardameta Jamila.

Llegaron momentos de más calma, donde tan solo volvió a verse un disparo centrado de Ruth. Poco a poco, las visitantes se hicieron con las riendas del encuentro y tomaron el ritmo y mayor control del esférico. La lateral Sandra también estaba siendo una pieza destacada, sobretodo en el aspecto defensivo. Dos aproximaciones a la portería de Paños estuvieron a punto de significar la igualada. La primera de ellas por parte de Sanau, que se encaró a la portera, pero la defensa estuvo más rápida e impidió un buen lanzamiento de la jugadora del Prainsa. Posteriormente, Bárbara tuvo una buena posición de tiro, lo efectuó, pero le faltó acierto. Con las zaragocistas volcadas al ataque aunque sin lograr anotar, se llegó al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el tempo del mismo fue más calmado. El Levante volvió a ir recuperando su identidad ante un Prainsa Zaragoza sólido en defensa y que no desistía en conseguir el empate. Ruth buscó un disparo lejano desde la zona de tres cuartos de campo, marchando desviado. Neus entró al campo y, en el primer balón que pasó por sus botas, propició una llegada que concluyó con un disparo de Nerea a la izquierda, aunque Jamila estaba bien colocada bajo su portería.

El tiempo iba trancurriendo y el juego de ambos equipos no estaba siendo muy vistoso. Sin embargo, sí había mucha disputa y trabajo físico, a pesar de ser la primera jornada. Sandra, la defensa del Prainsa Zaragoza, buscó sorprender a Sandra Paños con un tiro muy lejano desde su banda, que no causó mayor peligro. Y las aragonesas la tuvieron, siendo en el último minuto. En una jugada muy similar a la del tanto de Buceta, la atacante Sanau se internó en el área rival al complicarse la defensa levantinista, pero remató cayendo, sin excesiva fuerza y terminando fuera. Con ello, llegó el pitido final y la certificación de que el Levante sumaba en el casillero sus tres primeros puntos de esta nueva campaña liguera.

Ficha ténica:
Levante UD: Sandra Paños; Mariajo, Maider, Bernauer, María Miret (Anabel, min. 74); Ruth García, Alba Merino, Alharilla, Nerea Pérez (Sheila, min. 89), Buceta (Neus, min. 55); Alicia (María Pérez, min.66).

Prainsa Zaragoza: Jamila, Sandra, Mata, Noelia, María León (Reyes, min. 85), Bárbara, Nelly (Claudia, min. 75), Clau (Ana, min. 62), Nuria, Sanáu y Cardona (Clara, min. 57).

Árbitro: Bañó Solerá. Amonestó con cartulina amarilla a la visitante Noe.

Goles: 1-0, min. 13, Ana Buceta.

Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la temporada 2012/13 disputado en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante unos 100 espectadores aprox.

Comentarios