Rubén García: el talento convertido en realidad

 Un joven nacido en Julio de 1993 pasa ahora por su mejor momento y está disfrutando de su profesión, de su pasión: el fútbol. Este joven tiene nombres y apellidos: Rubén García Santos. Quizás, ahora mismo no sea reconocido por mucha gente, pero estamos seguros de que si no falla y si se le sigue brindando oportunidades como hasta ahora, llegará a ser un futbolista importante y de mucha calidad en el Levante Unión Deportiva.

Casualidades del destino, quien ahora es técnico del Valencia CF, es decir, Mauricio Pellegino no acababa de verlo con buenos ojos en su época de cadete. El bueno de Rubén tuvo que buscarse un nuevo destino y recaló finalmente en el Levante.

Desde bien pronto, vio como gracias a sus dotes futbolísticas comenzaba a ser uno de los jugadores imprescindibles de la plantilla. Su progresión demostró que la decisión de "El Flaco" había sido la equivocada. En este caso, el refrán de "mal de muchos, consuelo de tontos" podría aplicarse en el caso inverso.

Rubén fue creciendo y sumando años. Alcanzó la etapa de juvenil y desde bien pronto fue requerido para ser uno más del B, del filial granota. Algo de magia se le veía a este chico para dar el salto tan pronto y jugar en 3ª División. Y tuvo sus minutos, fuera siendo titular o saliendo desde el banquillo para dar un aire distinto al juego del equipo, sin desentonar, todo lo contrario. Finalmente, el Levante B se quedó sin ascenso a la división de bronce del fútbol español tanto en 2011 como en 2012. Pero gracias a la compra de una plaza en los despachos, se ha podido disfrutar de ello y de forma muy positiva (en estos momentos en puestos de play-off de ascenso a Liga Adelante).

Llegó el momento, la llamada de JIM. Fue en el partido contra el RCD Espanyol, ante su gente, en el Ciutat de València. Ese día Rubén García saltó al verde para jugar con el primer equipo y se tuvo que ocupar de ocupar el puesto de interior diestro. Además, el encuentro culminó con una remontada en la segunda parte que se tardará de olvidar. Era la 3ª jornada de Liga, pero ha visto como tanto en la tercera, cuarta,... hasta la actualidad, siempre ha venido disputando minutos; y sin olvidar la participación en Europa League. Incluso el día que se recibía a la Real Sociedad y debido a algunas bajas de compañeros, fue titular ocupando la punta de ataque. También se le premió con minutos en el derbi y tuvo una buena actuación.

Y es que Rubén García es un futbolista polivalente. Siendo un mediocentro ofensivo, puede ocupar distintas posiciones y bandas, comenzando desde el centro del campo y llegando a la punta de ataque. Una de sus cualidades son sus pases entre huecos imposibles y buscando a sus compañeros, que pocos son capaces de ver. Un buen revulsivo para los partidos, pero también muy experimentado partiendo en los once iniciales a pesar de su corta edad y poca participación con "los mejores".

Porque a veces, quien lo merece y gracias a la lucha y esfuerzo de cada día, obtiene su recompensa y acaba triunfando ahora o con el paso de los años en la élite del fútbol. Éste es Rubén García, el talento convertido en realidad. Confiemos que siga siendo así, al igual que sucedió con Iborra, Rodas,... y los que quedan por venir.

Comentarios

  1. Pinta bien el chaval. A ver si sigue su ascenso y no se queda en una promesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario