Rubén García del primer equipo y 150 partidos de Iborra

El Levante está de enhorabuena. De manera oficial, puede decir que un jugador de la cantera forma ya parte de los grandes. Rubén García Santos, en la mañana de hoy, firmaba su nuevo contrato que lo convertía en jugador del primer equipo hasta 2016. El futbolista valenciano se hace con el dorsal número 11; un número que no ha traído mucha suerte en este club, como recordamos en nuestro artículo "La maldición del número 11".
Rubén García firma su nuevo contrato con el Levante UD (@Jorge Ramírez - Levante UD)
Tras estampar su rúbrica, el medio y Quico Catalán mostraban sus impresiones. El presidente recalcaba lo especial de este día, porque no es fácil que un jugador de la cantera llegue al primer equipo. "Agradecer a los técnicos de la cantera, a todos sus compañeros, entrenadores, su familia... por todo el trabajo y por entender que el Levante es el mejor club para crecer como futbolista y como persona. En Rubén encontramos lo que buscamos: jugador joven, con ambición, humilde y que pretender ser futbolista. Os pido que sigáis estando al lado de Rubén como hasta la fecha. Estamos muy orgullosos de que sigas en este proyecto". Palabras emotivas y de agradecimiento del máximo mandatario hacia Rubén.

Rubén también dedicaba unas palabras y agradecía al club todo el tiempo en que ha militado porque se ha sentido siempre muy gustoso. "Espero seguir muchos años en el Levante". Al preguntarle que se le pasaba por la cabeza, el joven jugador decía que no podía pedir más. "Estoy viviendo un sueño, con un año impresionante y quiero seguir trabajando día a día". Acerca de la elección de su dorsal: "Estaba entre el once y el dos, pero el primero es más para un jugador de mi posición y me he decantado por él". Por último, se mostraba con ganas de hacer un buen partido en Cornellà y de que el Levante sumara la victoria.


Iborra cumple 150 partidos con el Levante UD

Por su parte, otro canterano y uno de los jugadores más queridos como es Iborra también está de felicitación. El centrocampista cumplirá 150 partidos vistiendo esta camiseta con el primer equipo. Haciendo repaso a su trayectoria, el de Moncada. no podía olvidar su primer partido al estar entre los jugadores importantes. "Fue contra el Real Madrid, aquí en casa, aunque el resultado no fue muy positivo (1-2), con jugadores como Van Nistelrooy, Raúl,... Además ese 13 de Enero de 2008 pude quedarme mi camiseta y Raúl me dio la suya". En cuanto a los mejores recuerdos, se quedaba con el debut, con su primer gol en Almería, el primer partido contra el Real Zaragoza en Segunda, el ascenso (sin olvidar de donde venimos), la permanencia en Mestalla y la clasificación para Europa League.

Iborra celebra gol contra el Athletic (@Jorge Ramírez - Levante UD)
Sobre el cambio desde su debut hasta ahora, se reía y comentaba: "Antes era casi un niño. Se ha notado en el aspecto físico. He maduro personalmente en todos los aspectos con las experiencias. Hay que ser fuerte psicológicamente. Sobre el campo he cogido confianza, mejorando aspectos tácticos". Por lo negativo, Iborra dejaba una gran frase: "De lo malo siempre se sacan cosas positivas". Tras ello, analizaba el porque de ello: "El descenso con los problemas administrativos fue una mala época, pero la afición nunca la va a perder y de no ser por ella este club nunca hubiera salido adelante. También el fallecimiento de mi hija, donde noté el apoyo de la afición. Además alguna vez he pasado por malos momentos deportivos".


Artículo patrocinado por ERVIMA GRUPO

Comentarios