El Levante Femenino suma y sigue ante el Llanos de Olivenza

El Levante Femenino consigue una nueva victoria. En esta ocasión se llevó el triunfo por 2-0 frente al Llanos de Olivenza, merced a los goles de Anabel y María Pérez. Tres nuevos puntos que hacen que el conjunto levantinista quede matemáticamente clasificado para la Copa de S.M. La Reina.

(Boro Vendrell / @Fotografiaslud)
Un encuentro con dos partes bien diferenciadas: la primera escasa de llegadas peligrosas y la segunda con más aproximaciones. La primera de este partido la dispuso el conjunto visitante, con un disparo de Amanda que hizo intervenir a Sandra Paños para evitar el gol. Tras dicho susto inicial, poco a poco las locales fueron haciéndose con el control del juego, intentando profundizar ante una cerrada defensa del Llanos. Eso propició que el conjunto rojiblanco cesara prácticamente sus labores ofensivas, llegando estas a cuentagotas desde la banda izquierda. Alrededor del minuto 25 llegaría la primera del Levante, en un córner sacado en corto y que posteriormente se cruzó terminando por alto. Pocos minutos después, Alba Merino buscó el palo izquierdo desde la frontal de área tras un pase previo de Buceta. De ahí al descanso, poco más hubo que resaltar.

Anabel marcó el 1-0 (Boro Vendrell / @Fotografiaslud)
La segunda mitad comenzó de forma intensa. En los primeros segundos, una jugada rápida iniciada desde banda derecha, terminó en un centró en el que Alharilla cedió de tacón a María Pérez para que ésta buscara de forma desacertada la escuadra derecha. Un minuto después, un centro-chut de Anabel se estrelló contra el larguero; en la continuación de la jugada, Alharilla desde el área derecha remató a las manos de la guardameta Prieto. El Levante no cesaba en sus ataques y, en un nuevo balón parado, Ruth cabeceó como pudo fuera de palos. Con la hora de partido cumplida, en una jugada confusa, llegaría el primer gol. Alba buscó el disparo, entre el follón de jugadoras apareció Anabel y de cabeza engañó a todos para abrir el marcador.

Peque anotó el 2-0 (Boro Vendrell / @Fotografiaslud)
El Llanos de Olivenza buscó rehacerse del gol y en una falta cabeceraron de forma floja a la derecha, sin mayores consecuencias para la defensa azulgrana. Sin embargo, tras ello el Levante pudo incrementar diferencias de no haberse encontrado Sheila y María Pérez con el palo por dos veces consecutivas. Ruth se encontró también minutos más tarde con la madera, con un tiro lejano en lo que hubiera sido un auténtico golazo. El buen partido de María Pérez dio sus frutos. Tras una volea mal enganchada en un fallo de la defensa, en otra jugada con el tiempo ya cumplido, un pase de Alharilla dejó sola a la atacante para que resolviera con fuerza delante de la portera rival. A la fin, nueva victoria de las de Antonio Contreras por dos goles de diferencia.

Fotografías cedidas por www.fotografiaslud.blogspot.com.es
Ficha técnica:
Levante UD: S.Paños; Mariví, Ruth, Sandra Castelló, Anabel; Alba Merino (Paula Guerrero, min.76), Buceta, Nerea (Sheila, min.62), Alharilla, María Pérez; Alicia.

Llanos de Olivenza: Prieto; Idaira, Marta, Esperanza (Nerea, min.85), Raquel, Marta Rubio (Constanza, min.70), Amanda, Lourdes, Carolina, Vania, Magglioni

Árbitro: Sánchez Palop. Amonestó a las visitantes Amanda y Lourdes.

Goles: Anabel, 1-0, min. 61; 2-0, María Pérez, min. 92

Incidencias: Partido de la 1ª división femenina disputada en el Polideportivo Municipal de Nazaret ante unas 150 personas aprox.


CRÓNICA PATROCINADA POR ERVIMA GRUPO


Comentarios